China cancela estreno de James Bond ante coronavirus

El Universal
17/02/202021:31:58

La nueva cinta de James Bond tenía su estreno en Beijing, pero ante la epidemia por Coronavirus se suspendió el evento

“Sin tiempo para morir”, la última entrega de la saga de James Bond que tenía su estreno Beijing, fue cancelada, así como todos los eventos asociados a esta instancia, debido a los casos de coronavirus que afectan a China.

La 25° entrega de las aventuras del Agente 007, protagonizada por Daniel Craig, estaba programada en el país asiático para el mes de abril, pero -según consignó el sitio Deadline- “la incertidumbre que rodea la evolución de la epidemia”, que ha dejado mil 770 muertos y 70 mil 548 afectados en China, llevó a suspender el evento.

Dirigido por Cary Joji Fukunaga, el filme mostrará al mítico agente secreto británico, ya retirado del servicio, a quien su viejo amigo Felix Leiter convencerá para volver a trabajar una vez más.

Junto a Craig, que interpretará a Bond por quinta y última vez en esta película, se suman en el reparto Ben Whishaw, Ana de Armas, Christoph Waltz, Naomie Harris, Léa Seydoux y Rami Malek, quien encarnará al villano principal.

No es la única cancelación por coronavirus

No es la primera consecuencia directa del virus sobre la industria del entretenimiento de China -el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo-, ya que gran parte de las salas de cines permanecen cerradas de manera indefinida.

En las últimas semanas se comunicó que la Orquesta Filarmónica de Hong Kong cancelaba cinco presentaciones, mientras que la Orquesta Sinfónica de Boston suspendió la gira por Asia que contaría con el pianista Yefim Bronfman.

Además, bandas populares de K-Pop como Taeyeon, WINNER y NCT Dream, cancelaron sus presentaciones en Singapur y Macao. En tanto, el grupo GOT7 pospuso sus conciertos en Bangkok y también Singapur.

Asimismo, una de las ferias de arte más célebres en China, Art Basel Hong Kong, estaría evaluando su realización agendada para marzo.