Acusan de plagio a creadores de ‘Parásitos’, analiza demanda

Agencias
19/02/202011:56:49

P.L. Thenappan asegura que la trama de la cinta de Bong Joon-Ho es similar a la de la producción en la que trabajó en 1999

Parásitos, la película surcoreana ganadora del Oscar, está envuelta en una polémica, ya que un productor de cine hindú dio a conocer que está dialogando con sus abogados para tomar acciones legales en contra de Bong Joon-Ho por plagio.

De acuerdo con P.L. Thenappan, la galardonada película tiene un argumento muy similar al de Minsara Kanna, filme en el que trabajó y tuvo su estreno en salas de cine de la India en 1999.

“Vi la película surcoreana Parásitos y siento que han robado la esencia de la cinta Minsara Kana. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar cargos contra los creadores de Parásitos”, dijo al medio de comunicación Today.

El productor asegura que el filme ganador del premio de La Academia en las categorías Mejor película, Mejor guión, Mejor película extranjera y Mejor director tiene una trama muy similar a la de Minsara Kanna, una comedia romántica dirigida por K.S.Ravikumar que cuenta la historia de un joven que aprovecha su relación con una mujer adinerada para lograr que su familia sea contratada para trabajar en su casa.

“Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras películas se han inspirado en sus películas, abren casos. Es justo que hagamos lo mismo”, dijo el cineasta a TNM News. 

Hasta el momento no existe una demanda formal y la productora de Parásitos informó que no ha recibido ninguna notificación legal.

“No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, dijo un representante de la casa productora a Maeil Business Newspaper’s Star Today.