Adal Ramones es empático con las víctimas de la violencia en México

El Universal
24/02/202021:15:48

El conductor de La Academia siente que el mal se ha apoderado del planeta; el fue secuestrado

Adal Ramones se tomó unos segundos este domingo para, antes de dar a conocer el nombre de la ganadora de La Academia, pedir “Ni una más”. El se mostró empático con las víctimas de la violencia en México. Su nombre está dentro de la lista de las personas afectadas por este tema, pues fue secuestrado en 1988, época en la que conducía el programa “Otro Rollo”. Ahora, ve la inseguridad que reina en el país y afirma, tiene muchas razones.

“Es un país difícil, lo que pasa no es privativo de México, lo que pasa no es por la cuarta transformación o que si de gobiernos pasados. El mal se ha apoderado del planeta, es la droga, la prostitución, la trata de blancas, el feminicidio, la compra venta de armamento”.

Agregó que para él, las familias pueden poner su granito de arena para promover las buenas acciones.

“Primero, (hay que) empezar en la casa, si nosotros pensamos en hacerle el bien a los demás y sólo el bien, con eso ya la libramos”.

Como habitante de este país, pero sobre todo, como padre, Adal sabe que hay cosas que no están en sus manos, como cuidar a su hija las 24 horas, por lo que le pide a dios que se la cuide. En cuanto a la posibilidad de tener guardaespaldas, opinó.

“No, porque a final de cuentas los guardaespaldas están de sobra, no te van a salvar de algo, te podrán llevar, traer y todo, pero cuando quieren hacerte algo no importa si tienes 10 o 20 (guardaespaldas), y lo hemos vivido, la historia lo ha comprobado en candidatos a la presidencia, en presidentes  de EU, etc.”

El secuestro lo unió a Memo del Bosque.

Ahora que el productor Memo del Bosque ha estado en tratamiento contra el cáncer, amigos y familia han estado cerca a él y Adal Ramones no ha sido la excepción, ya que tiene especial aprecio por Memo debido a ese secuestro que Adal sufrió a finales de los 80, y que los unió.

“He estado en contacto con Memo desde hace años, recuerden que él fue un personaje importante en la liberación del secuestro, importantísimo, lo escogí a él como negociador de mi secuestro. Me fui a visitarlo como muchos amigos y familia que lo quiere, y me invitó a la comida del Super Bowl, pero me la perdí por La Academia. Nos mandamos memes y videos”, comentó.