A Aleks Syntek la música lo guía

El Universal
28/02/202022:42:45

El cantante dio una plática sobre su vida y experiencia musical en el marco de la expo “EIS” (Event Industry Show); cientos de personas escucharon al compositor

Con el propósito de dejar un mensaje de superación personal, el cantante Aleks Syntek ofreció una conferencia llamada “La música como guía de vida”, en la cual habló de las dificultades por las que atravesó antes de obtener el éxito en su carrera musical.

“Me pusieron un estigma, ‘tú eres comediante, televiso, entonces yo llegaba a las disqueras a dejar mis canciones y me decían, ‘no vete a contar chistes, ándale llégale’, entonces fue muy complicado al principio, porque tuve que ganarme ese derecho de piso…”, dijo el cantante.

La plática fue dada en el marco de la expo “EIS” (Event Industry Show) que se especializa y dirige a la industria de eventos, en donde aproximadamente un centenar de personas escucharon muy atentos la historia de vida del compositor.

“Cuando subía a un escenario, recuerdo que empiezo a cantar y las niñas me decían: ‘queremos a Pablo Ruiz, queremos a Pablo Ruiz’ y yo decía: ‘está bien ya me voy a bajar’…lo curioso es que han pasado 30 años y aquí sigo haciendo lo que más me gusta, expresar a través de la música lo que siento”, compartió.

Después de su salida de “Chiquilladas” y de otros proyectos, el músico recordó que fundó su banda Aleks Syntek y la Gente Normal, pero no funcionó como él lo esperaba, especialmente porque cantaban rock.

“En un principio queríamos ser diferentes a lo que estaba pasando en ese momento, había muchos baladistas, una cosa que la gente ignora muchísimo, es que el presidente Echeverría prohibió los conciertos de rock en México, después de Avándaro y se inventaron que había sido terrible, que los saqueos, las violaciones”, explicó.

“En realidad lo que quería el gobierno, es que los jóvenes no se juntaran a pensar unos con otros, al darse cuenta de la manipulación tan fuerte del gobierno hacia la gente. No me quiero meter en política pero si fue bien duro, lo más hardcore era ir a ver Timbiriche concierto o Parchís y se acabó”, abundó.

Además afirmó que le hubiera gustado conciertos de su época, de grupos como Depeche Mode, Phil Collins o todos los músicos de los ochenta que le gustaban en México, pero no fue posible.

Y aunque pasaron algunos años sin el éxito que anhelaba, comentó que nunca se dio por vencido, es más trabajaba grabando para algunos comerciales.

“Hice mucha música para un montón de marcas…lo bueno que la música me dio de comer muchos años atrás y eso me dio dependencia, a mi papá no le gustó mucho que yo fuera músico pero cuando vio que estaba generando cosas ya me dejo más tranquilo”, indicó.

Tras interpretar algunas canciones de su repertorio original, también recordó las cosas que hacía cuando era joven y sobre la manera que pudo salir adelante, es por esa razón que indicó que él llamaría a su conferencia “Vencer el miedo”.

“Porque creo que ha sido súper relevante para mí, el tocar esa puerta y subirme al escenario y perder el miedo al ridículo, es bien difícil, los primeros conciertos que di, fui a cantar al teatro Ferrocarrilero y solo en la primera fila había gente, se siente bien feo, pero todos empezamos así de alguna manera, yo no empecé con Auditorios llenos”.

Fue así que el mexicano que cumplió 50 años llegó al final  y expuso que sin esperarlo, el éxito llegó a su vida y eso puede pasar con cualquiera que no deja de luchar por lo que quiere.

“Con todo esto lo que quiero decir es que la vida da sorpresas y nunca sabes por donde, yo en toda mi carrera las cosas más maravillosas me han pasado por la puerta de atrás, y en donde menos me imagino, así llegó ‘Sexo, pudor y lágrimas’ que se convirtió en ese momento en parte de la cultura popular, como lo fue en su momento ‘Chiquilladas’, pero ahora si como músico y además en el cine que tiene más credibilidad y a partir de ahí las cosas marcharon muy bien para mí”, exclamó