La fábrica de Shakira dejará de hacer perfumes para producir alcohol en gel

Agencias
26/03/202013:54:30

Desde su cuarentena, la cantante colombiana mostró en Instagram cómo la multinacional Puig ha reconvertido su producción en tiempos de pandemia para donar los geles al Gobierno Español.

En plena pandemia de coronavirus​, el alcohol en gel es escaso en la inmensa mayoría de los países del mundo. Se sabe que lavarse las manos con agua y jabón es la primera y mejor opción para evitar el contagio, pero cuando eso no es posible, por estar fuera de casa, por ejemplo, el alcohol en gel cumple la función.

Ante ese cuadro, Shakira y sus socios pararon la producción de perfumes y están destinando su infraestructura a la fabricación del gel que tanta falta hace por estas horas, para donarlo al Gobierno Español.

Desde la cuarentena​ que guarda junto a su marido Gerard Piqué y sus hijos, la cantante colombiana contó esa decisión a sus 6,1millones de seguidores en Instagram, donde compartió una serie de fotos de la fábrica que supo hacer perfumes y que ahora, ante la emergencia, produce gel sanitario.

Pandemia de coronavirus: Shakira compartió la foto de la producción de alcohol en gel a la que se dedica ahora su fábrica de perfumes. (Instagram).

Junto a las imágenes subidas a la red social, Shakira, escribió: “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste. Como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”

La multinacional española Puig, de origen catalán, es responsable de la producción de los perfumes de marcas de lujo. Entre otras, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Prada, Penhaligon’s o Comme de Garçons. Además, fabrica productos populares como Heno de Pravia, Brummel o Agua Brava.

En cuanto a los famosos que lanzan sus propias fragancias, Puig fabrica las de Antonio Banderas, Malú, Paula Echevarría, David Bustamante. Es así como surgió su vínculo con Shakira, en 2008, cuando la cantante colombiana lanzó el primer perfume de su línea.

Pero por el momento, los perfumes de Shakira no se están fabricando porque la necesidad en el marco de la pandemia de coronavirus es otra: hace falta alcohol en gel para ayudar a detener el contagio.

Pandemia de coronavirus: Shakira compartió la foto de la producción de alcohol en gel a la que se dedica ahora su fábrica de perfumes. (Instagram).

Shakira, quien se siente orgullosa de que la fábrica que hace sus perfumes, ya haya logrado producir una gran cantidad de frascos de alcohol en gel, está muy comprometida en las campañas de lucha contra el coronavirus.

En las fotos que compartió la estrella se puede observar que las botellas de gel limpiador de manos, están listas para ser distribuidas a la población española, especialmente a las personas de bajos recursos.

De hecho, pocos días atrás, hizo un pedido a los líderes del mundo para que declaren  una cuarentena obligatoria a fin de evitar que el coronavirus se siga propagando. En un video que compartió en las redes sociales, Shakira advirtió: “Deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos, donde llegaron demasiado tarde”.

Con información de El Clarín y Nation