Entre Alejandro Sanz y Piqué, una tarde de “goles” musicales contra el COVID-19

El Universal
29/03/202022:45:31

Músicos como Alejandro Sanz, Juanes, Danna Paola y futbolistas recaudan dinero para ayudar a los servicios médicos españoles a enfrentar al coronavirus Covid-19

Música y fútbol juntos, con artistas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán de la mano de jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos, ayudaron a la recaudación de más de 600 mil euros para luchar contra el coronavirus en un evento benéfico emitido ayer vía “streaming” a 180 países.

Durante tres horas y media de actuaciones a cargo de más de 30 artistas intercalados con los mensajes de ánimo de numerosos deportistas que, de forma desinteresada, quisieron aliviar el confinamiento hogareño.

Pero lo más importante fue su segundo propósito: recaudar fondos para la adquisición de material sanitario urgente que se canalizarán según las prioridades del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Como un partido en el que tu equipo marca gol cada cinco minutos”, definió el locutor Toni Aguilar esta iniciativa en la que compartió con Eva González la conducción.

Ell primer invitado fue Rafa Nadal, quien reconoció “estar viviendo con preocupación los desastres que vemos cada día” y adaptándose “a esta circunstancia nueva que nos ha sobrepasado”.

“Llevará un tiempo, pero espero que poco a poco vayamos saliendo”, dijo el tenista antes de dar paso a su “buen amigo” Alejandro Sanz, quien apoyado por sus músicos en una conexión múltiple arrancó las actuaciones con uno de sus temas seminales, “Viviendo deprisa”.

Ayer artistas de talla internacional como el pianista chino Lang Lang y el puertorriqueño Luis Fonsi, la chilena Mon Laferte, la mexicana Danna Paola, la argentina Tini Stoessel y el portugués Diogo Piçarra, o los colombianos Juanes, Morat y Sebastián Yatra, todos “en apoyo de los médicos”.

Quien no cantó pero sí se hizo presente en el evento fue J Balvin. “Les envío a España toda mi fuerza y mi vibra; llegará un momento de luz y color para todos ustedes”, ha vaticinado el medellinense.

“Pasaremos momentos complicados y gente cercana va a sufrir, pero entre todos tenemos que sacarlo adelante; juntos somos invencibles”, subrayó el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, quien se ha mostrado “muy orgulloso” por esta iniciativa de LaLiga apoyada por clubes, jugadores y patrocinadores.