Las apariciones de Jesucristo en cine y televisión

El Universal
09/04/202013:39:43

A lo largo de la historia moderna, el cine se ha vuelto un escenario recurrente para hablar de la vida de Jesucristo y su legado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de la historia moderna, el cine se ha vuelto un escenario recurrente para hablar de la vida de Jesucristo y su legado, desde las más diversas perspectivas e idiomas, aquí hay algunas opciones para estos días de guardar.
– “Jesucristo Superestrella” (1973): es la versión cinematográfica del musical escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en el personaje principal estuvo el cantante Ted Neeley, que durante 30 años formó parte de la puesta en escena y actualmente se encuentra en su gira de despedida del personaje.
– “Jesús de Nazareth” (1977): si duda se trata del proyecto más representativo sobre la historia de Jesús, es una coproducción de Italia-Estados Unidos en formato de miniserie realizado por la BBC, Robert Powell encarnó a Jesús y es considerado hasta la fecha como la imagen occidental de este personaje.
– “La última tentación de Cristo” (1988): Martin Scorsese ofreció una mirada más humana de Jesús, en este caso en la piel de Willem Dafoe; donde se plantea la posibilidad de que este ser divino eligiera vivir como cualquier mortal y formar una familia, dejando de lado el plan que Dios tenía para él.
– “La pasión” (2004): el director Mel Gibson realizó esta polémica película, basada en las últimas horas en la vida de Jesús, por la cual fue duramente criticado por el exceso de violencia que imprimió durante la flagelación, viacrucis y crucifixión del Mesías, interpretado por Jim Caviezel.
-“La Biblia” (2013): Una serie realizada por History en la cual se abarca el Antiguo y Nuevo Testamento, enfocándose en tres episodios de este libro sagrado, el Exódo, el arca de Noé y la historia de Jesús (Diogo Morgado), se dividió en 10 episodios.
– “A.D. La Biblia continúa” (2015): La cadena NBC realizó esta miniserie en la cual muestra lo que pasó después de la muerte de Jesús, la forma en que sobrevivieron su madre y sus discípulos llevando su mensaje al mundo.
– “María Magdalena” (2019): se trata de una producción mexicana realizada por las casas productoras Dopamine y Sony Pictures Television; en ella se muestra la vida del personaje de María Magdalena, interpretado por María Fernanda Yepes; una mujer independiente que desafía a una sociedad opresora y dominada por hombres, en su anda se encuentra con Jesucristo que le enseña el significado del amor verdadero y se convierte en su discípula.