Jorge Ortiz de Pinedo no está feliz en que se abra el 33% de taquilla en teatros

El Universal
09/06/202022:43:26

El actor pide a los medios de comunicación que apoyen al teatro en su regreso a la "normalidad"

Los teatros mexicanos podrán abrir sólo con el 33% de su aforo, pero es algo que sigue con convencer a Jorge Ortiz de Pinedo.

El productor de “Una familia de diez” informó que esta mañana sostuvo una junta con autoridades quienes volvieron a expresar la apertura de los inmuebles, pero sólo observando ese porcentaje de ocupación.

“Para los que  hacemos teatro, esperanzados con que sea la taquilla nuestro refuezo porque no tenemos socios o subvención, es casi imposible y recordé una frase de Rodolfo Usigli (dramaturgo) de que un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad, el teatro sin público es mentira”, indicó.

“Los que tienen Efiteatro ojalá puedan regresar, pero regresar con un teatro de 500 butacas con (solo) 100 personas es algo patético, si de por si no había púlico”, externó.

Ortiz de Pinedo estuvo esta tarde en una conferencia virtual del proyecto Inicio de sesión, en donde doce actrices y actores serán vistos preparando distintas obras inéditas por internet.

Marina de Tavira, Regina Blandón, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Gabriela de la Garza, Silvia Navarro, Luis Gerardo Méndez, Juan Manuel Bernal, Alex de la Madrid, Alejandro Speitzer, Alan Estrada y Andrés Zuno, integran los repartos.

El comendiante asistió en representación de la Casa del Actor Mario Moreno, a donde irá lo recaudado por la venta de boletos.

Consideró que en la reactivación teatral el gobierno deberá ayudar en una fuerte campaña promocional y los medios de comunicación deberían ayudar.

“En México quizá está relegado, vemos periódicos, radio y siempre hay críticos de cine y música, hablamos mucho de tele, pero pocas veces de teatro, si se hiciera una campaña para que nos ayudaran a regresar, sería excelente”, apunta.