Muere Tony Lewis, vocalista y bajista de The Outfield

El Universal
20/10/202017:36:19

Hasta el momento no se sabe las causas de su fallecimiento

Hoy una vez más el mundo de la música se viste de luto y es que Tony Lewis, cantante y bajista del grupo The Outfield, falleció a los 62 años de edad.

La revista Rolling Stone fue de las primeras en dar la información e indicó que hasta el momento las causas de su muerte no han sido reveladas por la familia o amigos.

Sin embargo, en la cuenta oficial del cantante de éxitos como “Your Love” se subió el anuncio en donde explican que fue inesperado el fallecimiento del músico y líder de una de las bandas más importantes en los 80-90.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo cuando los conoció a todos. Respete la privacidad de la familia durante este momento difícil”.

Desde muy joven, Lewis mostró amor por la música y fue cuando cursaba secundaria que se juntaría con Alan Jackam para formar su primera banda, pero fue en 1984 que los dos crearan The Outfield.

Juntos con el talento de John Spinks (guitarrista)  y Simon Dawson (baterista) alacazaron la fama tras grabar su álbum debut “Play Deep” en 1985, donde se encontraban temas que a la larga se convirtieron en himnos de la juventud como “Your Love” y “All the love in the World”.

Tras esto, la banda grabó 8 discos más, pero nunca pudo conseguir el éxito de su primer disco y fue hasta el 2011 cuando grabaron “Replay” último material de The Outfield.

Lewis tuvo problemas de depresión luego de la muerte de su amigo y guitarrista, John Spinks, y este hecho lo alejó de la música por tres años y lo enfermó, pero fue su esposa Carol, quien se mantuvo en lucha para levantar al bajista hasta que en el 2017 lo consiguió, ya que logró que entrara al estudio a grabar lo que sería su primer disco como solista y que se tituló “Out of the Darkness” siendo esta la última producción en la que trabajaría.