Pandora celebra 35 años con reinterpretación de sus éxitos

El Universal
21/10/202022:52:24

La agrupación lanzará tres popurrís y los presentarán a través de redes sociales para seguir presentes con su público

La distancia de Pandora con su público en vivo se extenderá más de un año tras la pandemia. El grupo conformado por Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y Mayte Lascurain hicieron su última presentación en febrero del 2020 y volverán hasta marzo del 2021.

Su espectáculo en el Auditorio Nacional con el Tour Juntitas ha sido pospuesto por segunda vez y ahora parece tener fecha definitiva para mayo del siguiente año.

El hecho tiene preocupadas a sus integrantes, quienes durante el confinamiento decidieron no dejar de trabajar para afrontar la crisis económica y creativa que esto les significa.

“Es como dejar de comer si no estás en un escenario”, afirma Fernanda Meade.

“Al principio estábamos desconcertados porque no sabíamos cómo iba a caminar todo, yo siempre pensé que serían tres meses, ahora ya nos empezó a entrar la angustia porque de esto vivimos y sí estamos seriamente afectados económicamente, no se ve un peso en el bolsillo”, dijo la cantante.

Como parte de los proyectos que han encaminado durante el confinamiento y para celebrar sus 35 años de carrera, lanzarán tres popurrís de su repertorio. Estos fueron regrabados con arreglos musicales de Güido Laris y fusionados con las voces de cada una, que hicieron desde sus casas.

“Está cantada bastante similar a como lo hemos hecho siempre, pero con el paso de los años te vas dando una idea de lo que te gusta cantar y cómo, son detalles que quizá ni se perciben, pero en los arreglos sí hay algo más evidente”, detalló Meade.

Cada popurrí tiene una temática que remite a una época; el primero lleva por nombre “Desde el corazón” y reúne canciones de su álbum de 1990 “Locas por la música”; el segundo se titula “Los 80” y finalmente “Nuestros clásicos”.

El lanzamiento del primer popurrí será hoy a través de un en vivo de Instagram y posteriormente en plataformas digitales y sus redes sociales. Estrenarán uno cada semana.

Aunque ya han experimentado con el streaming, para ellas volver a poner en la mira temas como “Alguien llena mi lugar” es una oportunidad de cautivar a públicos jóvenes.

“Como todos los chavos son curiosos y se la pasan horas en las redes, a veces involuntariamente llegas a alguien. Antes eran los papás los que las ponían y las escuchaban los más jóvenes, ahora ya son ellos mismos los que te buscan y te encuentran, además de que son los principales consumidores a través de las  plataformas”.