“Irma Serrano se encuentra muy bien de salud”, afirma su sobrino

El Universal
14/12/202022:27:17

En redes sociales circuló una información errónea sobre la actriz Irma Serrano

Desde muy temprano en redes sociales el nombre de Irma Serrano estuvo entre las tendencias de redes sociales, luego que se aseguraba que la actriz había fallecido; sin embargo fue su sobrino Luis Felipe García quien dio cuenta sobre el estado de salud de “La Tigresa”.

La intérprete que hace un par de días celebró su cumpleaños 87 se encuentra “muy bien de salud”, dijo su familiar, además que se encuentra en Chiapas rodeada de su familia.

Luis Felipe García además pidió a los seguidores de la estrella de películas como “Naná” y “El Santo contra los zombies” que “no crean en rumores de cuentas patito”.

Además, en su cuenta de Instagram, la cuenta de “La Tigresa” compartió en sus historias una fotografía antigua de una peluquería en la que se puede ver a los estilistas, quienes posan junto a la celebridad y la sostienen de los brazos mientras ella luce una sonrisa de extremo a extremo y arquea las cejas.

irma_serrano_ig.jpg

El pasado 9 de diciembre la actriz que también apareció en la pantalla chica en producciones como “La Hora Pico”, “La madrastra” y “Variedades de medianoche” celebró su cumpleaños e incluso sus fans le enviaron sus buenos deseos, comentarios que ella agradeció “de corazón”.

Además, en su cuenta de Instagram, también compartió una fotografía de un papel picado decía: “Felicidades, Irma Serrano. Te amamos”. Esa publicación contó con cerca de 80 me gusta, además de varios comentarios en la que la felicitaron y  recordaron sus papeles y demás trabajos en el mundo del espectáculo.

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, lugar donde reside actualmente. Su incursión en el mundo del espectáculo fue a través de la música, luego que se convirtió en una de las artistas de rancheras más populares durante la decada de los 60.

Por su estilo y el rugido que empleaba en sus temas es que obtuvo el sobrenombre de “La Tigresa de la canción Ranchera”. De acuerdo con IMDb, pese a que su familia no apoyaba sus intenciones de ser artista, ella viajó a la Ciudad de México en busca de la fama, haciendo su debut cinematográfico en “El Santo contra los zombies”, de 1962.

Uno de los capítulos que causó más revuelo en la vida de Irma Serrano es la relación que tuvo con el expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz. Además, en esa misma época, debido a las obras de teatro que montaba, fue vigilada por la Dirección Federal de seguridad.

“Por lo que se refiere a alusiones a personajes destacados del ámbito político nacional, en el primer acto se expone la difícil situación por la que atraviesa ‘Margarita’ (Irma Serrano), quien ha abandonado sus actividades de prostituta, por lo que la instan a recibir a su protector, a quien designan como Don Gus, a fin de allegarse de fondos”, señala un reporte fechado el 12 de agosto de 1975.

Tras retirarse de los escenarios, Irma Serrano incursionó en la política, volviéndose senadora y senadora por el estado de Chiapas, representada por el PRI y luego por el PRD.