De “Star Wars” a “Game of Thrones”, así ha sido la vida de Julian Glover

El Universal
18/04/202122:57:47

El actor de 86 años recuerda que no fue fácil entrar al elenco de Juego de tronos

A sus 86 años y después de participar en algunas de las franquicias más grandes del cine, el actor inglés Julian Glover no tiene planes de retirarse.

“¡No! No soy un hombre religioso pero creo que algunas cosas están destinadas a ser y sé que cuando comencé a actuar eso era lo que yo tenía que hacer, si soy malo, ese es un tema de opiniones, pero yo tenía que ser un actor”, dice Glover.

“Nací para interpretar a otras personas, para darle vida a las ideas de otras personas, para hacerlos reír, llorar y pensar”.

Entre sus personajes está el general Maximilian Veers, quien sigue las órdenes de Darth Vader en Star Wars: el imperio contraataca, dando voz a la araña Aragog en la saga de Harry Potter y como el empresario Walter Donovan en Indiana Jones y la última cruzada.  Además durante seis temporadas fue el Maestre Pycelle de la serie Game of thrones, aunque, confiesa, su pasión es el teatro.

“Mi vida entera ha sido para el teatro porque yo tenía que ser un actor y cuando la gente me dice que quiere dedicarse a esto y si les puedo dar algún consejo les digo ¿puedes pensar en algo más que te gustaría hacer? Y si me dicen que sí, les digo que hagan eso, porque ser un actor está lleno de maravillosos reconocimientos pero también tiempos terribles, lo peor no es no tener trabajo, por supuesto no tienes dinero, pero lo peor es cuando interpretas un personaje mal, eso es tan terrible que no puedes dormir, comer, beber, es terrible”.

El actor, quien es representado por Coolwaters Productions LLC, se sienta a charlar para recordar uno de sus personajes más emblemáticos, el GOT, serie que cumpel 10 años. Para Glover estar en GOT no fue algo fácil pues recuerda que audicionó tres veces e incluso ya que habían comenzado las grabaciones se arrepintió de entrar al proyecto.

“Me siento realmente agradecido de haber formado parte de la serie y me acuerdo perfectamente de cómo fue el primer día hace diez años, era una de las grandes escenas en la cámara del consejero con todos sentados en la gran mesa y mirando alrededor, no podíamos creer lo maravilloso que era: la construcción era impresionante y emocionante y todos pensamos ‘esto va a ser algo especial’, y lo fue”, recuerda.

Glover relata que obtuvo el papel porque el actor Roy Dotrice se enfermó y tuvieron que dejarlo ir del proyecto (después tendría un papel menor), pero después de un par de semanas sintió que su personaje no estaba haciendo nada y fue con los escritores para decirles que había cometido un error y no quería interpretar ese papel pues sólo se sentaba a hablar.

“Esa noche soñé que mi personaje no era el aburrido que todos pensaban, que en realidad cuando no estaba siendo visto en público era muy fuerte físicamente aunque fuera tan viejo. La siguiente mañana fui al trabajo y los escritores me dijeron que tenían una idea fabulosa y fue lo que yo había soñado”, recuerda.

Aunque formó parte de la franquicia basada en las novelas de George R. R. Martin, Julian no comparte la idea de continuar con más productos derivados de ellas como la precuela que ya fue confirmada para comenzar a rodarse este año.

“Tienes que ser muy cuidadoso en repetir las cosas que han sido un éxito, hemos visto muchas películas que han tenido una secuela y no son buenas: con diferentes actores y simplemente no funcionan”, dice.

“En esta serie en particular todo se unió como en un rompecabezas. Todos los actores fueron los correctos, escritores y sets fueron brillantes, las lecciones, tener todo eso de nuevo sería un negocio muy difícil, tal vez lo hagan pero yo les diría que no”.