Salió a comprar un PlayStation y terminó muerto

Redaccion
04/04/201812:39:05

Fue atado y asesinado de un tiro en la cabeza

Danny Diaz-Delgado, de 20 años de edad, quería comprarle a su hermano menor una consola de videojuegos PlayStation 4, pero cuando se encontró con el vendedor, fue atado y asesinado de un tiro en la cabeza.
De acuerdo el portal del diario New York Post, al este de Estados Unidos, Diaz-Delgado se había puesto en contacto con un supuesto vendedor de videojuegos a través de Facebook, días antes de encontrarse con él, el pasado 23 de marzo.

Le dijo a su madre que se iría por una hora. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado al día siguiente, boca abajo en la orilla de un arroyo de Hamilton con múltiples heridas de bala en la cabeza, el torso y las piernas.
Tenía las manos atadas a la espalda con un cable eléctrico y una cinta adhesiva rosada alrededor de su cara.

“Era una buena persona que brillaba con el amor de Dios”, dijo su madre, Olga Díaz. “Y ahora está muerto”. La mujer dijo a una televisora de Nueva Jersey que su hijo solía decirle que “un día tendría mucho dinero y que jamás volverían a ser pobres”.

La policía de Hamilton indicó que el vendedor, identificado como Rufus Thompson, de 29 años, mató al joven después de obligarlo a revelarle el PIN de su tarjeta de débito. Tras investigar la escena del crimen y los lugares donde el sospechoso estuvo después de haber asesinado a Danny, se descubrió al interior de su domicilio una caja vacía de PlayStation, cinta de aislar rosa y una televisión con el cable cortado.
Los policías pudieron identificar a Thompson como el vendedor de la PS4 después de buscar a través de los mensajes de Facebook de Delgado.

Thompson, quien fue declarado culpable en dos casos anteriores de robo, fue arrestado el sábado y acusado de asesinato, robo y secuestro, según una declaración jurada hecha pública el lunes.
De igual forma, la policía indicó que se realizaron tres retiros de la cuenta del joven por 240, 500 y 200 dólares después de su muerte.

El cuerpo del joven fue enterrado el pasado fin de semana por sus padres y sus 12 hermanos.