Perro salchicha sobrevive en el desierto una semana

Redaccion
17/07/201811:44:20

El can huyó al páramo luego de que la jaula en la que viajaba se abriera por accidente en un aeropuerto; la dueña inició una campaña en redes sociales para encontrarlo

Recientemente el cantante de música vernácula Pepe Aguilar culpó a una aerolínea de la muerte de su perro Cucho.

El intérprete mexicano explicó que su mascota había sido colocado en la caja transportadora reglamentaria, pero por un error de un empleado, el can se escapó y murió en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Bueno, pues algo muy similar ocurrió en Chile, afortunadamente esta vez la historia terminó con final feliz.

De acuerdo con medios locales, un perro salchicha de nombre Gaspar pasó seis días en el desierto de Atacama sin comida ni agua luego de escapar cuando su jaula se abrió al caer desde un avión en pista después de aterrizar.

El can viajaba desde Santiago a Iquique con su dueña Janis Cavieres, quien de inmediato inició una campaña en redes sociales para intentar encontrarlo.

Luego de una búsqueda intensiva en la que se involucró la Fuerza Aérea de Chile, militares locales y familiares, el perrito fue localizado con vida en el desierto.

 

En un comunicado, la aerolínea Sky informó lo siguiente:

“A propósito de lo ocurrido en el vuelo que aterrizó en Iquique, donde Gaspar huyó de su canil luego de que éste sufriera una caída, queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices de su hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos quienes pudieron verse afectados por esta situación, especialmente a Janis y a su familia y reiteramos nuestra absoluta disposición para otorgar el apoyo que sea necesario para los tratamientos que Gaspar requiera y que lo ayuden a superar cualquier secuela ocasionada por la situación que lo afectó “, señalaron en un comunicado.