Papa se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda

Redaccion
21/08/201815:25:36

Se prevé que el pontífice pronuncie seis discursos sobre las víctimas de abuso sexual.

El Papa Francisco se reunirá el próximo fin de semana con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Irlanda en el Encuentro Mundial de la Familia.

“Es importante para el Papa escucharles”, dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke, y añadió que después de la reunión del 25 y 26 de agosto se darán detalles de ésta, si es que las víctimas lo autorizan.

El máximo jerarca católico llega a este encuentro en medio de denuncias contra religiosos que cometieron abuso sexual. El más reciente es el Pensilvania donde se han señalado a más de 300 sacerdotes haber cometido el delito durante décadas contra aproximadamente mil niños.

En Irlanda han sido acusados decenas de curas por abuso sexual y que autoridades católicas encubrieron durante 1975 y 2004.

Burke explicó que el Papa sólo asistirá a la clausura del evento, pero también pronunciará seis discursos importantes sobre los religiosos pederastas.

El día de ayer se dio a conocer una carta en la que el Francisco pidió perdón por estos casos y comentó que la iglesia no hizo acciones para defender a los afectados, y los abandonaron.

Con información de agencias