Popo de bebé podría ser benéfica, según expertos

Redaccion
24/08/201811:21:27

La investigación realizada por científicos asegura que los probióticos que se encuentran en los pañales sucios restauran el entorno intestinal y ayudan a mejorar la salud

Los bebés son adorables, su tierna carita, sus balbuceos y sus piecitos nos hacen querer explotar de amor, sin embargo, hay algo de ellos que NADIE considera encantador y eso es: cambiar pañales.

Con el paso de los meses las heces de los pequeños comienzan a oler más fuerte y aunque es un tema muy asqueroso debemos decirte algo: su popo podría ser beneficiosa.

Sí, en serio, no estamos bromeando.  De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la escuela de Medicina Wake Forest, los probióticos que se encuentran en los pañales sucios podría mejorar la salud de pacientes con diabetes, obesidad y cáncer.

Para la investigación, los expertos tomaron muestras de pañales de 34 bebés y asilaron 10 cepas de bacterias intestinales, las cuales concluyeron, ayudan a producir ácidos grasos de cadena corta que son un ‘componente clave’ de la salud intestinal.

“Las personas con diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes y cánceres con frecuencia tienen menos ácidos grasos de cadena corta. Aumentarlos puede ser útil para mantener o incluso restaurar un entorno intestinal normal, y con suerte, mejorar la salud”, dijo el autor del estudio Hariom Dayav. 

Hasta el momento, estas cepas probióticas solo han sido probadas en ratones y en personas con enfermedades, las cuales mostraron resultados favorables.