Ponen en cuarentena avión proveniente de Dubai en NY

Redaccion
05/09/201813:15:52

Un avión que viajó Dubai a Nueva York fue puesto en cuarentena luego de que 10 de sus pasajeros registraran fiebre de 38 grados y tos.

El vuelo 203 de la aerolínea Emirates aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, esta mañana a las 09:10 horas, momento en que la Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) entraron en acción para controlar a los pasajeros.

Según los primeros reportes, tras el despegue, al menos 10 de los 500 pasajeros a bordo reportaron malestares. Las autoridades confirmaron que al menos 10 personas fueron hospitalizadas.

La oficina del alcalde también confirmó que el avión había sido puesto en cuarentena.

La aerolínea Emirates hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter:

“Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, señaló.

Un funcionario del CDC citado por el Wall Street Journal, informó:

“El CDC está al tanto de un vuelo de Emirates desde Arabia Saudita que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada”.

Con información de Hoy Los Ángeles