Alerta en varias islas del Caribe por la llegada del ciclón Isaak

Redaccion
12/09/201809:32:53

Las autoridades dominiquesas planean tomar acciones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y están construyendo refugios para cada comunidad de la isla.

En un comunicado emitido la madrugada de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se espera que el ciclón Isaak pase por las Antillas Menores ya este jueves. Actualmente está activa una alerta por tormentas tropicales severas para la islas de Martinica y Dominica y el archipiélago de Guadalupe.

Según el NHC, Isaak se encuentra en estos momentos al este de Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora. El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros y se espera que toque tierra en las islas a alrededor de las 8 de la mañana del jueves (hora AST).

Las tormentas tropicales que acompañarán al ciclón se podrán observar en la isla británica de Montserrat, las islas San Cristóbal y Nieves, la isla de Antigua, la de Saba y la isla de San Eustaquio. El NHC ha recomendado a los residentes de estos territorios a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.