Suman 7 muertos por tormenta tropical “Florence”

Agencias
15/09/201811:56:24

Entre los fallecidos por el paso de la tormenta tropical se contabiliza un bebé, además de 3 personas que murieron no directamente a causa del fenómeno

El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue ubicado hoy en siete, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales. Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson de 5) la mañana del viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos extremos y tormentas masivas, que arrojaron de entre 25 y 50 centímetros de lluvia; 60 centímetros incluso en algunas localidades.

El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche. Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su pequeño hijo, quienes fallecieron al caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.