Tras 4 años perdida, encuentran a niña en tribu aborigen de Australia

Xavier Jasso
04/10/201809:04:38

Layla Leisha desapareció un fin de semana en 2014 mientras estaba al cuidado de su padre, Shahrainier Eric Shem Leisha. Los hechos, presuntamente, ocurrieron en la ciudad de Calliope, en Queensland, Australia.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Layla Leisha desapareció un fin de semana en 2014 mientras estaba al cuidado de su padre, Shahrainier Eric Shem Leisha. Los hechos, presuntamente, ocurrieron en la ciudad de Calliope, en Queensland, Australia.
Según diversos medios, el padre perdió de vista a la menor, la cual pasaba con él los fines de semana, luego de que se divorció de su esposa.
La niña, de ocho años entonces, fue el centro de una búsqueda policial y mediática por todo lo largo y ancho de Australia durante cuatro años, hasta que por fin, la búsqueda dio resultados.
Un familiar de la menor aseguró haberla visto en Woorabinda, una comunidad aborigen, situada en el centro de Queensland a unos 200 kilómetros de Calliope, último lugar donde se vio a la niña. En la tribu habitan unas mil personas.
El familiar dio aviso a las autoridades, que confirmaron la identidad de Layla, y la pusieron bajo custodia, según informaron en Twitter.
La policía local agradeció al público por su continuo interés en el caso de la menor desaparecida durante los cuatro años que duró su desaparición, gracias a que su apego evitó que el caso quedara en el olvido.
Hoy Layla, a sus 12 años, “no va al colegio, y se le dificulta mucho leer y escribir; vivía en condiciones muy pobres”, declaró Col Chapman, especialista en recuperación de niños perdidos o secuestrados.