Pegan ciberataques a 23 instituciones públicas

Agencias
14/10/201811:08:27

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- De enero a julio de este año, se han registrado 51 millones 649 mil ataques cibernéticos a 23 instituciones públicas, con el objetivo de vulnerar su seguridad y obtener información de bancos, órganos legislativos, universidades y partidos políticos. El origen ha sido Rusia, Corea, Vietnam, Taiwán, Ucrania y […]

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- De enero a julio de este año, se han registrado 51 millones 649 mil ataques cibernéticos a 23 instituciones públicas, con el objetivo de vulnerar su seguridad y obtener información de bancos, órganos legislativos, universidades y partidos políticos. El origen ha sido Rusia, Corea, Vietnam, Taiwán, Ucrania y Estados Unidos, entre otros países.
En información entregada a EL UNIVERSAL, vía transparencia, las instituciones precisaron que los ataques no lograron penetrar en sus sistemas, ni afectaron la integridad ni confidencialidad de los datos que manejan y resguardan.
La Cámara de Diputados fue la instancia que más ciberataques recibió en el citado periodo, al contabilizar 23 millones 567 mil. Le sigue la Secretaría de Educación Pública (SEP), con 16 millones 511 mil intentos de penetración.