Escuela de EU pide disculpas por disfraz de “muro fronterizo”

El Universal
06/11/201808:53:37

La institución emitió un comunicado en el que, dice, ese tipo de comportamientos no son tolerados en la escuela, llamando a los hechos "un incidente desafortunado de muy mal juicio". 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la controversia que causaron en redes sociales un par de fotografías en las que se observa a personal de la escuela del distrito de Middletown disfrazados del muro fronterizo de México con Estados Unidos con la leyenda “Make America Great Again”, el superintendente de la institución, Josh Middleton, publicó un video el viernes por la mañana a través de la página de Facebook del distrito, en el que denuncia los disfraces utilizados por el personal de la escuela y ofreciendo sus “más sinceras y profundas disculpas” a las familias y patrocinadores del distrito.
Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que, dice, ese tipo de comportamientos no son tolerados en la escuela, llamando a los hechos “un incidente desafortunado de muy mal juicio”.
“Esta situación se está tomando muy en serio (…) nuestro personal administrativo ya está llevando a cabo una investigación completa, y estamos esperando los resultados de la investigación para asegurar que se tomen las medidas disciplinarias apropiadas. Nos preocupamos por nuestros estudiantes, su educación y su seguridad” se lee en el comunicado.
Por otra parte, la Policía de Middleton informó haber aumentado el número de patrullas y su presencia en la escuela con el fin de garantizar la seguridad en esta y pronunció su esperanza por una resolución pacífica de la situación.
El pasado viernes comenzaron a circular por Internet fotografías en las que se observa a personal de la escuela del distrito de Middleton, en Idaho, disfrazados con atuendos del típico estereotipo mexicano en Halloween, mientras otros estaban tras un muro de cartón con la leyenda “Make America Great Again”.
Las fotografías se hicieron virales gracias a la escritora Heidi Heilig, quien a través de Twitter denunció que los disfraces eran racistas: “Otro día, otro disfraz racista. Esto es de la escuela del distrito de Middletown, en Idaho. Por favor llamen al (208) 585-3027 para decir 1) que el racismo es inaceptable 2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños 3) ¿cuál es su plan para hacerlo bien?”, se lee en el tweet de Heidi.