Registran 3 casos de peste negra en gatos de EU

El Universal
23/01/201910:47:08

Un gato en el condado de Johnson en Wyoming, Estados Unidos, fue diagnosticado con peste bubónica, conocida como peste negra. Es el tercer felino en al menos 6 meses en ser hallado con dicha enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Un gato en el condado de Johnson en Wyoming, Estados Unidos, fue diagnosticado con peste bubónica, conocida como peste negra. Es el tercer felino en al menos 6 meses en ser hallado con dicha enfermedad.
Según los resultados de la Universidad de Wyoming, el gato, quien gustaba de pasear fuera de casa, es el tercer animal de su tipo en ser infectado, tras dos ejemplares más; uno en el condado de Sheridan y Campbell, vecinos de Johnson.
Según un portavoz del Departamento de Salud de Wyoming, los felinos salieron adelante de la enfermedad, que por lo general es transmitida por pulgas infectadas que viajan en ratas.
“La peste es una infección bacteriana grave que puede ser mortal para mascotas y personas si no es tratada lo antes posible con antibióticos”, señaló la doctora Alexia Harrist, del departamento estatal de Salud.
En promedio, 7 humanos son infectados con la peste negra al año en EU. La última vez que una persona en Wyoming contrajo la peste fue en 2008; uno de los seis casos que se han registrado desde 1978, según un comunicado del departamento de salud.
Los síntomas de la peste bubónica, tanto en humanos como en mascotas son varios, entre los cuales resaltan: fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sensibles, agotamiento extremo, dolor de cabeza, escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolor abdominal, vómitos y diarrea.