Revelan presuntos actos de pederastia de “El Chapo” Guzmán

Redaccion
02/02/201915:30:00

Según documentos desclasificados, Joaquín Guzmán Loera habría pagado hasta 5 mil dólares por mantener relaciones sexuales con menores de edad de entre 13 y 18 años, a las que llamaba "sus vitaminas" que le daban "vida"

Nueva York.- Joaquín “El Chapo” Guzmán pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso de 13 años, prácticas que realizaba con chicas muy jóvenes a las que llamaba sus “vitaminas” porque decía le daban “vida”. Además, habría violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada”, con quien después tuvo una relación sentimental.

Las revelaciones aparecieron en documentos judiciales que el juez ordenó desclasificar, y que fueron consultados por EL UNIVERSAL. La madrugada del sábado se quitó la censura a gran parte de casi 75 páginas, que detallan muchos aspectos que la fiscalía quería mantener ocultos y que el juez prohibió que fueran cuestionados o revelados durante el juicio.

Los actos pederastas y de prostitución de “El Chapo” habrían salido de la confesión del denominado testigo cooperante 1, identificado como el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fuera su “mano derecha e izquierda” entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.