“Presidente es la persona más peligrosa en EU”

Redaccion
03/03/201910:43:27

El senador Bernie Sanders inició este sábado su campaña para las primarias del Partido Demócrata, en Brooklyn, Nueva York.

“Derrotar a Donald Trump” e instaurar “un gobierno basado en la justicia económica, social, racial y ambiental” fueron los principales conceptos del discurso con el que el demócrata estadounidense Bernie Sanders lanzó ayer su campaña para las elecciones de 2020 ante miles de personas reunidas en el Brooklyn College.

Después de que el presidente estadounidense calificara de “pesadilla socialista” las propuestas de los precandidatos demócratas, Sanders declaró: “La campaña no sólo va a ganar las primarias y a Donald Trump, quien es la persona más peligrosa en la historia moderna de EU. Con su ayuda, vamos a transformar al país y crear una economía y un gobierno para todos, no sólo para 1%”.

El senador por Vermont, quien perdió en 2016 en la primarias demócratas ante Hillary Clinton, prometió cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y reducir los gastos militares.

Sanders adelantó que “los principios subyacentes de nuestro gobierno no serán la avaricia, el odio y las mentiras. No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el fanatismo religioso”.

Para esta nueva batalla por acceder a la Casa Blanca, que cuenta con 13 precandidatos demócratas, el postulante que se define como “socialista democrático” optó por hablar más de sí mismo y de su juventud que durante las primarias demócratas de 2016. En su discurso insistió en los contrastes entre su pasado y el de Donald Trump. “Sé de dónde vengo y jamás lo olvidaré”, dijo.

Mencionó su lucha por la igualdad de derechos civiles cuando era estudiante en la Universidad de Chicago. Sanders competirá en las primarias demócratas con precandidatos más jóvenes. Después de Brooklyn, Sanders tenía programado viajar a Selma, Alabama. Su segundo mitin de campaña será hoy en Chicago, donde ha participado en manifestaciones por los derechos civiles.