Éstos son los tiroteos inspirados en la masacre de Columbine

Redaccion
20/04/201903:12:28

Luego del 20 de abril de 1999, muchos jóvenes se "inspiraron" en la matanza para realizar tiroteos en centros educativos

La escuela secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, se volvió trágicamente célebre el 20 de abril de 1999, luego que dos alumnos del instituto, que estaban por graduarse, llevaron a cabo una de las primeras masacres en un recinto escolar en la historia de Estados Unidos.

Luego del suceso que marcó un antes y un después, revisamos algunos tiroteos que muestran similitudes con la matanza de Columbine.

Masacre de Virginia Tech, 2007

Seung-Hui Cho, estudiante nacido en EU pero de ascendencia surcoreana, abrió fuego en el instituto de Virginia el 16 de abril de 2007. Antes de suicidarse, el tirador asesinó a 32 personas, entre docentes y alumnos universitarios, e hirió a 29 más. Cho vestía como militar, parecida a la vestimenta utilizada por Eric Harris y Dylan Klebold durante el tiroteo de Columbine.

El estudiante universitario de literatura inglesa habría sufrido de acoso, al igual que los tiradores de Columbine, ya que, en un manifiesto enviado durante la matanza, Cho señaló: “tuvieron mil millones de oportunidades para evitar lo de hoy, pero han decidido derramar mi sangre”.

3_7.jpg

 

Tiroteo en el liceo Alexis de Tocqueville, 2017

Killin B, de 17 años, ingresó al instituto armado con una escopeta y varias municiones explosivas alrededor del medio día del 16 de marzo de 2017. Aunque disparó en distintas ocasiones, sólo logró herir en el abdomen al director de la institución, quien lo enfrentó. Killin además hirió a 7 personas más con las explosiones, aunque no hubo ningún muerto por el ataque. Tras ser detenido, la policía francesa dictaminó que el joven buscaba emular la masacre de Columbine, luego de hallar imágenes y textos alusivos en sus redes sociales.

bkvoa-_se_720x0.jpg

 

Masacre del Instituto Politécnico de Kerch, 2018

Vladislav Roslyakov, un estudiante de 18 años, perpetró la peor masacre en la historia de Crimea. Asesinó a 20 alumnos e hirió a más de 50 ya que, antes de comenzar el tiroteo, colocó diversos aparatos explosivos al interior de la institución. Aunque inicialmente se creyó un ataque terrorista, la policía local descubrió que el autor del ataque fue Roslyakov, quien se suicidó al terminársele las municiones.

Además de los parentescos en el actual del autor con los tiradores de Columbine, el joven vestía parecido a Eric Harris el día del tiroteo.

4_9.jpg

 

Tiroteo en el colegio de Suzano, 2019

Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25, ingresaron al colegio el 13 de marzo de 2019. Asesinaron a 8 alumnos antes de suicidarse en la biblioteca del instituto. Guilherme, quien al parecer habría planeado el atentado, encontraba en la matanza de Columbine una inspiración para “vengarse” de los acosadores en la escuela. Además, fue suspendido meses antes de cometer el tiroteo.

5_5.jpg