Por hablar en español, Irlandesas agreden a estudiante mexicano (+Vídeo)

Agencias
06/06/201917:13:23

El connacional Dave Monklova había ido a visitar a unos amigos en el vecindario Windy Arbour Windy Arbour en Dublín, Irlanda; dos mujeres lo agredieron con empujones y le rompieron sus audífonos

Un estudiante mexicano, de nombre Dave Monklova sufrió agresiones verbales y físicas por parte de dos jóvenes en el barrio Windy Arbour en Dublín, Irlanda, al escucharlo hablar español.

Dave Monklova describió en su cuenta de Facebook los hechos, en donde destacó que durante el altercado, las jóvenes le rompieron sus audífonos:

“Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario Windy Arbour cerca de la estación Luas”.

Llamé a mi amigo y al escucharme hablar español  me dijeron: “Estas en Irlanda debes hablar inglés”, contó.

Las ignoré como cualquier otro haría, entonces, comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: “Eres un inmigrante vuelve a tu país”.

Afortunadamente grabé todo, incluso, llegó la guardia después de un rato y ellas se fueron.

Dos chicos y una “supuesta hermana” se quedaron a dar declaración a los oficiales junto conmigo. Me rompieron mis audífonos y hasta me golpearon. En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México. Que coraje!!!”, concluyó.

Contó que a pesar de que comenzaron a empujarlo, él insistió “tranquilícense, realmente no quiero problemas”.

Más tarde las chicas le gritaron porque las continuó filmando, a lo que les preguntó: “¿Por qué no puedo hacerlo?, tengo derechos, no es ilegal”.

“Ustedes lo vieron chicos. Yo soy mexicano y no podemos estar aguantando esto”, terminó Monklova en su video.

Con información de La Razón