Alistan redada masiva en EU, revela el Post

Redaccion
22/06/201902:58:34

De acuerdo con The Washington Post, Trump ordenó la operación, después de tuitear el pasado lunes que el ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) planea iniciar mañana redadas masivas en 10 ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por el presidente Donald Trump.

Según informaron varios medios, la operación del ICE podría afectar a hasta 2 mil familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York; Miami, Florida; Houston, Texas; Los Ángeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; Nueva Orleans, Luisiana, y Denver, Colorado.

De acuerdo con The Washington Post, Trump ordenó la operación, después de tuitear el pasado lunes que el ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

El director en funciones del ICE, Mark Morgan, aseguró a la cadena televisiva ABC News que la agencia no tiene planes de iniciar deportaciones de “millones” de indocumentados, pero adelantó el miércoles que su agencia sí planeaba una operación contra unas 2 mil familias de indocumentados que habían llegando recientemente.

Un portavoz de ICE no quiso dar detalles “específicos” sobre ninguna posible operación para no perjudicar sus planes o “la seguridad” de sus agentes, pero la fuente recordó que la agencia “prioriza el arresto y deportación de inmigrantes” que entraron de forma ilegal”. La operación comenzaría el domingo y duraría varios días. Ante el anuncio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, calificó de “despreciable acto de racismo y xenofobia” las redadas masivas contra indocumentados. Aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para luchar contra estas “políticas inhumanas”.