Comienzan redadas contra inmigrantes en Nueva York: WSJ

Agencias
14/07/201910:22:10

The Wall Street Journal informó que las primeras redadas se realizaron el sábado por la noche en Harlem y Brooklyn’s Sunsent Park; en ambos casos, fracasaron las acciones

Sin un anuncio oficial por parte del presidente Donald Trump o las autoridades migratorias, medios locales anunciaron que el sábado se realizaron al menos dos redadas contra indocumentados en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, quien citó a una persona  familiarizada con las redadas, dijo que dichas acciones se llevaron a cabo en la sección de Harlem, de Manhattan y Brooklyn’s Sunsent Park.

No obstante, en ninguno pudieron detener a nadie. En uno de los casos de Sunset Park, de donde no se tiene la ubicación específica, las personas no abrieron la puerta.

Por otro lado, en el caso de East Harlem, los agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) estuvieron en la zona, pero no dieron con la dirección.

Una vocera de ICE del afirmó que no darían informes sobre estas acciones, detalló el medio local.  “ICE prioriza el arresto y deportación de personas que son una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad fronteriza”, declaró.

Los intentos de redadas en Nueva York se producen cuando funcionarios demócratas de la ciudad y activistas comunitarios en todo el país se han estado movilizando para evitar las megaredadas.

Las acciones por parte de agentes fronterizos estaban programadas para iniciar este domingo en 10 de las ciudades más importantes del país, muchas de ellas consideradas santuarios para los indocumentados, incluyendo Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

El viernes, el presidente Donald Trump afirmó durante un acto de campaña en Milwaukee que los agentes de ICE “expulsarán a los criminales, los pondrán en prisión, o los pondrán en prisión en los países de los que llegaron”.

En tanto, defensores de los derechos de los inmigrantes prometieron proteger a los residentes indocumentados quienes “están siendo víctimas de la administración de Trump por razones políticas”, sostuvieron. 

Con información de López Dóriga