Burger King se une a campaña contra desechos contaminantes; ya no dará juguetes

Redaccion
19/09/201920:25:41

La medida ahorrará aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso al año solamente en sus restaurantes en Gran Bretaña, señaló el gigante de la comida rápida

Burger King dejará de repartir juguetes de plástico en las comidas de los niños y el jueves dijo que lanzará un plan para que los clientes devuelvan cualquier figura que hayan recibido, en un intento por abordar el creciente problema de los desechos plásticos.

La medida ahorrará aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso al año solamente en sus restaurantes en Gran Bretaña, señaló el gigante de la comida rápida.

El director ejecutivo de Burger King Reino Unido, Alasdair Murdoch, dijo que la iniciativa de los juguetes de plástico es parte de una estrategia más amplia para reducir el embalaje.

“Estamos enfocados en eliminar los plásticos de un solo uso, y es por eso que hemos tomado esta medida con los juguetes”, explicó.

McDonald’s Corp anunció el miércoles que algunos de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda permitirían a los clientes intercambiar juguetes de sus cajitas felices por una bolsa de frutas a partir del próximo mes y que planeaba introducir libros como una opción a principios de 2020.