Llegó el día: cientos se alistan para el ‘Asalto al Área 51’

Agencias
20/09/201909:43:43

Durante años se ha pensado que en el Área 51, base secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, oculta extraterrestres

Lo que empezó como un evento de Facebook, está a punto de convertirse en una realidad. Cientos de jóvenes fanáticos de los OVNIS y de la teorías de conspiración llegaron a la famosa y muy misteriosa Área 51.

Portando carteles que dicen “Save ET from the Goverment” (Salven a ET del Gobierno) adolescentes acamparon la noche de ayer en el núcleo urbano más cercano a la base militar de esa zona para acudir al evento denominado “Asalto al Área 51” o “Storm Area 51”.

Foto: Twitter @chfigueroapr

Durante años se ha pensado que en el Área 51, base secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, oculta extraterrestres lo que ha sido el alimento de teorías de conspiración.

En entrevista con la cadena BBC, Matt Roberts un estudiante de 21 años que creó el evento declaró «publiqué el evento del Área 51 en Facebook alrededor de las 02:00 horas del 27 de junio. Fue totalmente una broma desde el principio. Hubo una tonelada de atención de la nada y fue increíble», sin embargo el gobierno de Trump fue rotundo sobre su negativa de organizar una irrupción a la base.

A pesar de lo anterior y de que Matt Roberts canceló el evento, cientos decidieron continuar con el y reunirse este 20 de septiembre en el desierto de Nevada cerca de la base militar donde creen que se esconden secretos de la vida extraterrestre.

Foto: Twitter @chfigueroapr

El “Asalto al Área 51” se da justo en el marco del anuncio del portavoz de la Marina de Estados Unidos, Joseph Gradisher.

El funcionario confirmó que tres videos publicados por TTSAcademy (TTSA), una organización fundada por Tom DeLonge, integrante de la banda Blink 182, muestran “fenómenos aéreos no identificados”, según la agencia VICE.

Foto: Twitter @chfigueroapr

Además, durante estos días Las Vegas, Nevada, albergará dos eventos musicales, uno de ellos es el “Alien Stock Festival” y el otro es el “Storm Area 51 Basecamp”; una razón más para unirse al Asalto del Área 51.

Con información de Eje Central