El hotel más extremo del mundo que abrirá en el Polo Norte

Agencias
22/09/201911:30:09

El North Pole Igloos se inaugurará en abril de 2020 y cuenta con 10 cápsulas provistas de calefacción y vistas a las auroras boreales

Si tu sueño es dormir en un iglú en el Polo Norte estás de enhorabuena. El hotel North Pole Igloos abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2020. El alojamiento incluye 10 cúpulas con calefacción en las que los huéspedes disfrutarán durmiendo bajo las estrellas en el centro helado del Océano Ártico.

La idea es de la compañía privada de viajes Luxury Action, que está especializada en el Ártico y otras regiones nórdicas; todo ello por un precio de 95.000 euros aproximadamente que incluye dos noches en las islas Svalbard (Noruega), vuelos entre Svalbard y el Polo Norte, comidas preparadas por un chef, seguridad y una guía del desierto ártico.

Esta mezcla de cabañas e iglús cuentan con sus propios baños, lo que evita que los turistas tengan que salir a temperaturas bajo cero. También cuentan con un techo y pared de vidrio gracias al cual pueden experimentar completamente el fenómeno de las auroras boreales.

Según Honkanen, se trata de un concepto móvil y sostenible pero todavía un poco extremo. El equipo moverá los iglús a los lugares más seguros alrededor del ártico dependiendo de las condiciones climáticas.

El último gran proyecto de esta empresa fue Octola, un lodge de cinco estrellas en Laponia, pensado para viajeros frecuentes y globales que están acostumbrados a alojamientos lujosos. Se trata de un chalet de madera con total privacidad y que te permite vivir todas las actividades árticas al aire libre y además cuenta con guías especializados, un chef y mayordomo.

El último gran proyecto de Luxury Action, Octola