Le disparan a niño de 10 años en la cabeza tras salir de la escuela

Agencias
08/11/201913:53:45

El estudiante quedó atrapado en un intercambio de fuego entre vendedores de droga

El miércoles pasado, un niño de 10 años recibió un impacto de bala en la parte posterior del cráneo, víctima de un fuego cruzado en calles de Filadelfia. Minutos antes, el menor había terminado su día en la escuela.

El niño, identificado por sus familiares como Semaj, estaba caminando con rumbo a su casa, en la parte norte de Filadelfia, cuando se encontró en una esquina con un par de hombres de 25 y 30 años de edad.

El alumno de la secundaria Warren G. Harding saludó a los sujetos. Al mismo tiempo, un vehículo se acercó a los hombres en la esquina, y desde la ventana del asiento trasero, un individuo sacó un arma de fuego y disparó.

Cámaras de vigilancia muestran el momento en que Semaj y los otros dos hombres emprenden la fuga. Sin embargo, el niño recibió un balazo en la cabeza y quedó tumbado en la calle. Uno de los hombres intentó protegerlo y sacó su pistola para responder al fuego del agresor.

Una testigo de la balacera corrió a ayudar a la víctima, poniendo presión sobre la herida hasta que los paramédicos pudieran llegar a la escena.

El amigo de Semaj intentó deshacerse de su arma de fuego, pero la policía alcanzó a detenerlo antes de que pudiera huir. Los agresores en el vehículo aún siguen libres.

En lo que respecta al niño, éste fue trasladado a un hospital cercano. Afortunadamente, Semaj sigue con vida y se encuentra estable aunque su condición sigue siendo crítica.

“Ese niño no tuvo nada que ver con eso. Ese niño que tiene una sonrisa en su rostro”, dijo Marcia Fulton a medios locales, quien asiste a la iglesia con la familia de Semaj. “Ese niño que fue a la escuela esta mañana”.

La policía declaró que el tiroteo se debió a una disputa entre narcomenudistas.

Con información de Televisa