Muere hombre que tomó medicamento recomendado por Trump contra el coronavirus

Agencias
24/03/202013:13:03

Trump mencionó que la medicina "parece un regalo de Dios"

El presidente Donald Trump afirmó que había un medicamento que combatía el coronavirus, por ello, una pareja en Arizona se automedicó y ocasionó la muerte de un hombre y el estado crítico de su esposa.

De acuerdo con el hospital de Banner Health en Phoenix, la pareja, ambos de 60 años, ingirieron fosfato de cloroquina, cuya sustancia “es considerada un aditivo comúnmente utilizado en acuarios para limpiar peceras”.

 El caso provocó que los toxicólogos y médicos de emergencias del hospital emitieran un comunicado para advertir a la comunidad contra el uso de medicamentos y productos domésticos inapropiados para prevenir o tratar el coronavirus.

“Dada la incertidumbre en torno a Covid-19, entendemos que las personas están tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero automedicarse no es la forma de lograrlo”, destacó el doctor Daniel Brooks, director del Centro Médico de Drogas en Banner.

Al respecto, los especialistas informaron que la mayoría de las personas infectadas por el coronavirus solo requieren atención médica y autoaislamiento para evitar el riesgo de infectar a otros.

Asimismo, Brooks recomendó a los pacientes con dudas sobre la enfermedad primeramente consultar a un médico de atención primaria e instó “encarecidamente” a la comunidad médica a que no recete dicho medicamento a ningún paciente no hospitalizado.

Con información de El Diario NY