Enfermera se suicida “por miedo” a infectar a otros de Covid-19 en Italia

El Universal
28/03/202010:31:52

Daniela Trezzi “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros” , luego de contraer coronavirus en la sala de Cuidados Intensivos donde trabajaba en Milán

Una joven enfermera que fue diagnosticada con coronavirus se quitó la vida por la ansiedad y el miedo que sentía de infectar a otros con esta enfermedad en Italia.

Según informó la Federación Nacional de Enfermeras, mediante un comunicado oficial, Daniela Trezzi, de 34 años de edad, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros” y no pudo más con todo lo que sucedía, así que tomó esta terrible decisión de quitarse la vida.

En Lombardía, la región italiana con mayor número de infecciones y muertes, dos hospitales se convirtieron en vehículos de contagio. Los pacientes infectaron a los médicos que propagaron la enfermedad antes que se dictara la cuarentena general.

Daniela trabajaba en la sala de Cuidados Intensivos del hospital San Gerardo, en Monza, en las afueras de Milán, pero se encontraba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo, informó Daily Mail.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras. La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”, agregó la Federación en el comunicado.

¿Qué impacto tiene el coronavirus en el personal sanitario?

Las duras jornadas pueden generar un gran golpe psicológico para los trabajadores de los hospitales. El medio RTVE conversó con profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y reveló que están en constante exposición al olor a lejía, puertas cerradas y una incómoda sensación de abandono al paciente, aunque esto no sea así.

“Están sometidos a una sobrecarga de trabajo (turnos, miedo al contagio), a la que hay que añadir una sobrecarga emocional: toman decisiones que afectan a la vida de las personas y sufren impotencia por la falta de medios”, explica Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, revelan que existe “una gran carga de ansiedad, estrés, desesperación, impotencia y, en muchos casos, de desgaste emocional en su trabajo diario” en las Unidades de Emergencia.