Biden supera a Trump por su enfoque del coronavirus

Agencias
29/03/202010:36:36

Biden tiene 49 por ciento de preferencia, mientras el jefe de la Casa Blanca suma 47 por ciento y Trump podría seguir ir a la baja si la crisis sanitaria aumenta en el país

Washington, 29 Mar (Notimex).- El exvicepresidente Joe Biden supera en las encuestas de preferencia electoral al presidente Donald Trump, debido a la pandemia de Covid-19, que ha azotado a Estados Unidos con el mayor número de contagios en el mundo.

De acuerdo con el sondeo publicado por The Washington Post y por la cadena ABC, Biden tiene 49 por ciento de preferencia, mientras el jefe de la Casa Blanca suma 47 por ciento y Trump podría seguir ir a la baja si la crisis sanitaria aumenta en el país que al momento tiene 126 mil 686 casos de infectados por coronavirus.

Cómo lo explicó el Post, la subida en la la popularidad de Biden también se debió que este, a lo largo de su precandidatura, ha privilegiado el mejoramiento del sistema de salud, mientras que el presidente conserva su postura de resguardar la economía pese a la crisis global.

“Trump es más confiado en estabilizar la economía, mientras Biden está ocupado en manejar el sistema de salubridad. Aun así, cuando a los votantes se les pregunta a quien le confían más el liderazgo para confrontar al coronavirus, la diferencia se vuelve insignificante”, se lee en la publicación del Post.

La encuesta sobre las preferencia presidenciales llega en un momento donde Trump tiene un nivel de aprobación aceptable debido a la creación de empleos, pero esta imagen se ve afectada ya que el brote vírico ha dejado al país despreocupado de las elecciones, agrega el Post.

Sin embargo, Biden no ha asegurado mil 091 delegaciones que le darían la candidatura oficial por el Partido Demócrata y, con tantas primarias pospuestas por la crisis de salud, no podrán ser agregados pronto los delegados que le hacen falta.

Biden también supera en preferencias al senador Bernie Sanders con 55 puntos porcentuales arriba de los 39 que mantiene el autodenominado “socialista demócrata”.