Apple fabrica más de 20 millones protectores faciales para médicos por covid-19

Agencias
06/04/202011:21:45

La compañía dirigida por Tim Cook espera repartir más de un millón de mascarillas semanalmente.

Miles de empresas se han unido a la lucha del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, con la producción de material sanitario para los hospitales y han ofrecido apoyo a las pequeñas empresas. Apple anunció que está diseñando y enviando protectores faciales para personal sanitario.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Tim Cook dio a conocer que Apple está produciendo mascarillas médicas, así como protectores faciales para donar a los equipos médicos que luchan contra la pandemia del covid-19.

Apple producirá semanalmente un millón de protectores faciales para personal sanitario, los cuales serán distribuidos en Estados Unidos y globalmente. También consiguieron más de 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro que la compañía ha donado a distintos países.

Tim Cook anunció la implicación de “diseñadores, ingenieros, operativos, equipos de embalado y proveedores” de Apple para el diseño, producción y entrega de protectores faciales para personal sanitario.

El primer cargamento de protectores faciales fue entregado la semana pasada al Hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara, Estados Unidos, y “recibió comentarios muy positivos por parte de los doctores”, contó Cook.

La compañía planea, que a partir de finales de esta semana, enviar más de un millón de protectores faciales semanalmente a los lugares donde se necesiten con más urgencia en Estados Unidos, por lo que se han coordinado con oficiales de Gobierno, al igual con profesionales médicos.

“Para Apple esto es una labor de amor y gratitud y vamos a compartir más de nuestros esfuerzos con el tiempo. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede detener la propagación del virus siguiendo el consejo de los expertos de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social”, concluyó Cook.

Con información de Milenio