Aumentan a un millón 309 mil los reportes de Coronavirus en el mundo

Agencias
06/04/202015:08:57

El país más golpeado por la enfermedad sigue siendo Estados Unidos, que al momento cuenta con 338 mil 995 casos de contagios y 10 mil 335 defunciones. más de un cuarto de ellas en Nueva York que continúa en escalada de infecciones y decesos.

Londres, 6 Abr (Notimex).- Los contagios por Coronavirus a nivel global llegaron a un millón 309 mil, de los cuales 72 mil 638 han resultado en muertes, estimó la universidad John Hopkins.

De los casos informados de manera oficial, sólo 271 mil 13 se han recuperado totalmente, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la salida del cuadro más grave de la enfermedad, el contagio sigue posible por lo que continúa la recomendación de cuarentena de expacientes.

El país más golpeado por la enfermedad sigue siendo Estados Unidos, que al momento cuenta con 338 mil 995 casos de contagios y 10 mil 335 defunciones. más de un cuarto de ellas en Nueva York que continúa en escalada de infecciones y decesos.

España desplazó a Italia como él segundo país más afectado por el Coronavirus con 135 mil 32 contagios y 13 mil 169 muertes, incluso, autoridades volvieron a reportar este lunes como uno de los más fatales.

Italia es el tercer país más dañado por el COVID-19 de acuerdo con el interactivo del John Hopkins, el país europeo cuenta con 132 mil 547 casos, la mayoría concentrados en Lombardía, mientras los decesos superan a los de España con 16 mil 523 fallecimientos.

Debido a la pandemia, y las medidas de prevención, la OMS descartó este lunes que las mascarillas sean la “solución milagro” contra la pandemia, e indicó que su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

Austria presentó este lunes su plan de suavización de las restricciones impuestas hace tres semanas contra la epidemia de coronavirus, que empezará a mediados de abril con la reapertura de los pequeños comercios.

El país europeo, de más de ocho millones de habitantes, considera que ha “allanado la curva” de nuevas infecciones.

En Rusia se anunció un test capaz de detectar en 40 minutos una infección por el nuevo coronavirus con un equipamiento de laboratorio estándar, indicó un comunicado del ministerio de Industria.

Las pruebas, con precisión “de más del 94 por ciento”, fueron creados por la compañía farmacéutica rusa Generium y desarrollados por el consorcio de empresas médicas especializadas Unión Médicobiológica, citó la agencia estatal de noticias TASS.

Por otra parte, Estados Unidos acusó este lunes a China de haber “hundido” un barco de pesca vietnamita en el mar de China meridional y la exhortó a “dejar de beneficiarse” de la situación creada por el nuevo coronavirus para “ampliar” su influencia regional.