Por desbordamiento de río mueren 14 presuntos ancianos en casa hogar de Japón

El Universal
04/07/202011:34:17

Las víctimas fueron encontradas en "paro cardio-respiratorio" en este centro para ancianos de la aldea de Kuma, en la región de Kumamoto, precisó a la prensa el gobernador de esta prefectura, Ikuo Kabashima

Tokio.- Un río se desbordó e inundó el sábado una residencia de adultos mayores, donde se teme la muerte de catorce personas, en el oeste de Japón, zona golpeada por las lluvias diluvianas que llevaron a las autoridades a recomendar la evacuación de 200 mil habitantes.

Las víctimas fueron encontradas en “paro cardio-respiratorio” en este centro para ancianos de la aldea de Kuma, en la región de Kumamoto, precisó a la prensa el gobernador de esta prefectura, Ikuo Kabashima.

Las autoridades japonesas utilizan a menudo este término antes de que un médico declare oficialmente la muerte de una persona.

Entre 60 y 70 personas estaban presentes en el hogar para ancianos cuando el arroyo, enfurecido, hizo subir las aguas hasta el primer piso, según la cadena de televisión pública NHK.

Más de 203 mil habitantes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima han recibido recomendaciones para evacuar sus hogares, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.