OMS admite que “hay pruebas” de que el COVID-19 está en el aire

Agencias
07/07/202013:02:13

La agencia reconoció este martes que “surgen pruebas” de transmisión de coronavirus vía aérea; un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes que “surgen pruebas” de transmisión de COVID-19 por aire, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa.

La funcionaria de la OMS, Benedetta Allegranzi.Foto: Especial.
 Aún no está claro si el organismo sanitario global emitirá nuevas recomendaciones o redactará un nuevo manual de prevención, ya que aún se encuentra en la etapa de revisión de estas evidencias planteadas por la comunidad científica.

El director general de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus, subrayó que la pandemia se está acelerando, como muestra el creciente número de casos diarios, aunque se ha estabilizado su letalidad, ya que “muchos países han logrado reducir el número de muertes”.

El director general de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus.Foto: AP.

Se tardaron 12 semanas (los tres primeros meses de 2019) para alcanzar 400 mil casos de COVID-19, y sólo el pasado fin de semana ya hubo ese mismo número de nuevos casos en el mundo, ejemplificó Tedros.

Las cifras, añadió, muestran que “claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia”, con un ritmo actual de unos 200 mil nuevos contagios diarios, aunque “el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial”, en torno a 5 mil decesos informados a diario desde principios de mayo.

Con información de La Razón