Cuentas verificadas de Twitter presentan fallas

El Universal
15/07/202022:11:26

Debido a un hackeo masivo en Twitter, varias cuentas verificadas tienen algunas dificultades para el manejo de sus tuits

Las cuentas de Twitter de varias empresas e individuos de la tecnología se han visto comprometidas en uno de los hacks más generalizados y confusos que la plataforma ha visto, todo en servicio de promover una estafa de bitcoin que parece estar generando bastante dinero para su creador, de acuerdo el portal The Verge.

No se sabe cómo sucedió o incluso en qué medida los propios sistemas de Twitter pueden haber sido comprometidos. No obstante, el hack está en curso, con nuevos tuits publicados en cuentas verificadas de forma regular.

Twitter reconoció la situación después de más de una hora de silencio y escribió en su cuenta de soporte: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Es así que las personas que accedieron a las cuentas mencionadas, enviaron tuits de cadena para ofrecer a sus seguidores ganancias masivas con la adquisición de Bitcoins.

Debido a esta situación, la plataforma liderada por Jack Dorsey envió un comunicado para asegurar que la red social se encontraba trabajando en el hackeo, además de señalar que las cuentas verificadas de la red social tendrían algunas dificultades para el manejo de sus tuits.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, señaló Twitter.

El caos comenzó cuando la cuenta de Twitter de Elon Musk aparentemente se vio comprometida por un hacker con la intención de usarla para ejecutar una estafa de bitcoin.

Asimismo, la cuenta del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue aparentemente visitada por el mismo estafador, que publicó un mensaje similar con una dirección de billetera de bitcoin idéntica. Ambas cuentas continuaron publicando nuevos tuits promoviendo la estafa casi tan rápido como fueron eliminados, y la cuenta de Musk en particular parece estar todavía bajo el control del pirata informático.

Un portavoz de Gates señaló a Teddy Schleifer del portal Recode: “Podemos confirmar que este tuit no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta”.