Reportan explosiones y varios muertos… ahora en Corea del Norte

Agencias
05/08/202011:43:58

Un video obtenido por la agencia de noticias AP muestra columnas de humo alzándose sobre una ciudad norcoreana limítrofe con China. Según reportes, al menos 9 personas murieron por las explosiones que habrían sido ocasionadas por una fuga de gas licuado.

Un video obtenido por la agencia de noticias The Associated Press muestra imágenes de explosiones registradas en una ciudad de Corea del Norte limítrofe con China y que habrían derivado en la muerte de varias personas.

De acuerdo con un reporte de la AP, las explosiones ocurrieron en la ciudad de Hyesan,  en la provincia de Yanggang, ubicada en la frontera con China.

El medio Daily NK, con sede en Seúl y especializado en temas de Corea del Norte, reportó al menos nueve personas muertas y 30 heridas por las explosiones.

Esta publicación dijo que las explosiones habrían sido ocasionadas por una fuga de gas.

Una fuente ubicada en la zona dijo a Daily NK que las explosiones comenzaron a alrededor de las 6:10 p.m. (hora local) este martes, luego de que se registró un incendio en una bodega de gasolina en el área.

Este primer incidente derivó en la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo que a su vez ocasionó una cadena de 10 explosiones en cilindros ubicados en casas contiguas.

Daily NK añadió que autoridades en Corea del Norte habían informado a los residentes del área que no se pagarán compensaciones para reparar lo daños ya que las explosiones derivaron de “negligencia”.

En su reporte, la AP citó a Wang Bo, un agente de viajes que dijo haber capturado las imágenes desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, declaró Wang.

También, de acuerdo con medios locales citados por la AP, imágenes de las explosiones fueron captadas por turistas chinos.

Con información de Aristegui Noticias