Tras asalto, así ha blindado la Guardia Nacional el Capitolio como si fuera zona de guerra

El Universal
13/01/202111:45:17

Imágenes muestran a efectivos al interior del Capitolio; algunos descansan; otros recorren los pasillos. Alrededor del complejo, se instalaron perímetros seguros y para entrar, es necesario pasar por detectores de metales necesarios

Después del asalto al Capitolio del 6 de enero, cientos de miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en los edificios del Congreso, en Washington DC.

La seguridad es excepcionalmente estricta. Las imágenes muestran a efectivos al interior del Capitolio; algunos descansan; otros recorren los pasillos. Alrededor del complejo, se instalaron perímetros seguros y para entrar, es necesario pasar por detectores de metales necesarios.

La Cámara de Representantes debate en estos momentos previo a votar si envía al Senado la acusación de “incitación a la insurrección” para iniciar un juicio político al mandatario saliente, Donald Trump. Los demócratas lo acusan de haber incitado a una turba a atacar el Capitolio cuando los congresistas contaban los votos del Colegio Electoral.

La violencia dejó cinco muertos. Horas después, los legisladores volvieron a reunirse y confirmaron el triunfo de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Al menos cinco republicanos dijeron que se sumarían a los representantes demócratas para votar a favor de llevar a Trump a juicio político.