Vacuna en el auto: la estrategia israelí, que suma más de 3.6 millones de vacunados

El Universal
24/01/202115:03:25

Además de los ya inoculados, el primero ministro Benjamín Netanyahu señaló que, “esta semana vacunaremos a un millón más de israelíes , asegurando así que el daño de las mutaciones, en caso de que entren, sea menor y, por supuesto, que podamos reabrir nuestra economía”

Jerusalén.- Israel suma más de 3.6 millones de vacunados en un  mes, en la que se considera la campaña de vacunación más rápida del mundo, en porcentaje de habitantes, gracias en parte a la habilitación de la estrategia drive-in.

De acuerdo con la ONG Our Wordl in Data, Israel vacunó ya a 3.62 millones de personas. Más de un millón ya recibió las dos dosis de la vacuna. Y de acuerdo con el primero ministro Benjamin Netanyahu, “esta semana vacunaremos a un millón más de israelíes, asegurando así que el daño de las mutaciones, en caso de que entren, sea menor y, por supuesto, que podamos reabrir nuestra economía”. La cifra de vacunados representa 40% del total de población, de 9 millones de habitantes.

Una de las estrategias que ha permitido llevar a cabo esta acelerada campaña de vacunación es la técnica bautizada como “drive in”, que Israel presumió el pasado 14 de enero en Twitter

Se habilitó el estadio de futbol Samy Ofer, ubicado en Haifa, para convertirlo en un centro de vacunación. Los ciudadanos llegan con sus vehículos y sin tener que bajarse son vacunados. Una estrategia que minimiza el contacto con otras personas, y también evita las aglomeraciones.

En Estados Unidos, hay estados como California donde también se instalaron centros drive-in para vacunar contra el Covid-19.

Israel acumula 596 mil 733 casos de coronavirus y 4 mil 392 decesos. Para evitar la expansión de contagios, esta semana se cerrarán aeropuertos, en un intento de evitar la llegada de nuevas cepas al país.