Crean cubrebocas que desactivaría el coronavirus en dos horas

Angel Lopez
27/01/202111:39:00

De acuerdo con sus creadores, la efectividad de esta mascarilla es del 97%. La caja con 25 piezas se comercializa en 1,500 pesos mexicanos…

En México ya comenzó la vacunación contra el Covid-19, algo que nos trae esperanza para pronto salir de esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 150 mil personas en México; sin embargo las buenas noticias continúan y esta vez llegan desde España.

Un grupo de especialistas desarrolló un nuevo cubrebocas que sería capaz de desactivar varios tipos de coronavirus en tan solo dos horas. Su tasa de efectividad es prácticamente del 100%, lo que brinda una gran protección contra el Covid-19.

Este producto fue diseñado por la empresa Bioinicia, con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la firma Palens, por lo que está avalado para su venta comercial.

¿Cómo funciona el cubrebocas que desactiva el Covid-19?

La empresa Bioinicia sostiene que el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas, las que se han aplicado en la Unión Europea frente al coronavirus.

Para su creación se utilizó la tecnología de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica, no electrostática, “haciendo que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown”.

Este cubrebocas permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Hasta ahora se sabe que el tamaño de los coronavirus varía entre 80 y 160 nanómetros.

La firma sostiene que de acuerdo con las pruebas realizadas, la efectividad del cubrebocas alcanza el 96.41% después de dos horas de uso, en cepas como feline coronavirus (coronavirus felino o Strain Munich). Mientras que en mutaciones como Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99.42% y del 99.04%, después de una hora de contacto con esta mascarilla.

Con informacion de Delo.mx