Universidad en Chicago ofrece beca de posgrado para abogados mexicanos

Angel Lopez
02/03/202111:16:42

La beca de la Loyola University Chicago cubre el total de la matrícula para los alumnos mexicanos

Una universidad ubicada en la ciudad de Chicago, en Illinois, lanzó la convocatoria de una beca de posgrado para abogados mexicanos.

La ayuda económica que ofrece la Loyola University Chicago cubre el total de la matrícula y los costos estudiantiles para la Maestría en Leyes (LLM) o de la Maestría en Jurisprudencia (MJ).

Además de Derecho, esta institución privada destaca en la formación de alumnos en ámbitos como Biología, Marketing, Psicología y Finanzas, según US News.

La matrícula de posgrado en la Loyola University Chicago tiene un costo de mil 420 dólares por crédito (17 mil 40 dólares por 12 créditos) en el programa de Maestría en Jurisprudencia y de mil 580 dólares por crédito (18 mil 960 dólares por 12 créditos) en la Maestría en Leyes.

Para participar en la beca Mexico Rule of Law es necesario que los estudiantes tengan la nacionalidad mexicana.

En la convocatoria, esta universidad de Chicago aclara que los alumnos pueden solicitar el apoyo económico antes de ser admitidos en los programas de posgrado en Derecho con los que cuenta.

Los aspirantes deben llenar el formulario en el sitio web gpem.luc.edu antes del próximo 30 de abril, con sus datos personales. Además, es necesario presentar un ensayo en el que se expongan las razones por las que el estudiante debe ser considerado para la beca y la experiencia con la que cuentan en el campo del Derecho.

Los apoyos de la Loyola University Chicago se otorgarán hasta que los alumnos sean admitidos por la institución.

Con información de Viveusa.