Así puedes enviar emojis gigantes desde Whatsapp

El Universal
11/06/202115:00:27

¡Los emojis gigantes han llegado a Whatsapp! Aquí te decimos los pasos para enviarlos desde la app de mensajería… ¡Toma nota!

Los emojis, también conocidos como emoticones, aparecieron en Facebook en 2004. En su momento eran imágenes increíbles y divertidas que ayudaban a expresar lo que querías decir detrás de un teléfono u ordenador.

Y lo siguen haciendo, pero desde que llegaron los stickers fijos y animados en 2018, los emoticones quedaron atrás, pues la mayoría prefiere enviar estas calcomanías que se ven mejor, son de mayor tamaño y tienen una expresión más humana.

Justamente para no dejar atrás a estas caritas que llevan casi 15 años en nuestras conversaciones y que son muy pequeños y estáticos, ahora es posible enviar por WhatsApp emojis gigantes, tal como se puede en Facebook Messenger.

¿Cómo enviar emojis gigantes desde Whatsapp?

Para poder enviar emojis gigantes desde Whatsapp es necesario tener la aplicación de Google, Gboard, que es un teclado virtual disponible para dispositivos Android e iOS. Si no la tienes, puedes descargarla en Google Play o App Store.

Una vez que acabe la descarga, tendrás que aceptar los permisos, a través de la Configuración, para que la app pueda habilitarse en tu Whatsapp y de ese modo se te permite encontrar los emoticones gigantes.

Después deberás seguir los siguientes pasos:

1. Entra a tu aplicación de WhatsApp.

2. Abre cualquier conversación.

3. Da clic en la caja de texto.

4. Al lado de la barra espaciadora, en la parte inferior izquierda, verás una carita feliz, la cual deberás seleccionar.

5. A continuación se te desplegará una serie de opciones que puedes enviar además de los emojis, como stickers o gifts.

6. Selecciona la opción de emojis.

7. Localiza tu emoticon favorito y tócalo.

8. Después la app te mostrará diversas opciones de emoticones gigantes que se relacionan con tu elección.

9. Da clic en el que prefieras y se enviará automáticamente.

Aprende a enviar emojis gigantes desde Whatsapp

Foto: De10.mx

Es importante aclarar que en iOS es posible descargar la aplicación, pero aún no está habilitada la opción de emojis gigantes. Sin embargo, si tus amigos o familia te envían uno, puedes guardarlo como lo haces con los stickers, lo mejor de todo es que no necesitas tener la app descargada, hasta ahora.

También recuerda que mientras más emojis, el tamaño se reduce. Por ejemplo, si solo envías uno se verá lo mayor que se puede; con dos se reducirá un poco; con tres casi llegará a como los conocemos ahora, y con cuatro su tamaño será normal.

¿Cómo enviar un solo emoji sin que sea grande?

Si por algún motivo no quieres que el emoticon se vea grande, pero solo quieres enviar uno, no te preocupes, no es necesario desinstalar la app. Solo debes añadir un poco de texto o darle espacio para que el tamaño sea el de toda la vida.