Mancera en lista del pan al senado

El Universal
17/02/201800:00:06

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman el Frente Ciudadano por México, invitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a sumarse a los esfuerzos de difusión de los gobiernos de coalición. Aclararon que por el momento la invitación de las dirigencias sólo es para […]

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman el Frente Ciudadano por México, invitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a sumarse a los esfuerzos de difusión de los gobiernos de coalición.

Aclararon que por el momento la invitación de las dirigencias sólo es para acompañar los trabajos de difusión y no para ocupar un espacio en el Senado.

Dante Delgado, coordinador nacional de MC, indicó que la coordinadora de la coalición Por México al Frente tomó la decisión de invitarlo con la intención de que se incorpore a las tareas de campaña.

“Hemos decidido invitar al doctor Mancera a integrarse a los trabajos del Frente, el propósito fundamental es que esté en las tareas, empujando en serio los esfuerzos que permitan a la sociedad conocer el proyecto de los gobiernos de coalición”, explicó. Manuel Granados, líder nacional del PRD, abundó que Mancera es un activo a nivel nacional importante, por lo que “hacemos está invitación formal”. “Esperaremos su respuesta”, señaló.

“Consideramos indispensable hacer la invitación, sabemos del activo del jefe de Gobierno y de lo importante que es proyectar los gobiernos de coalición”, agregó.

Santiago Creel, coordinador de elecciones del PAN, declaró que Mancera apoyará en la coordinación de los esfuerzos que se harán en la difusión de este tipo de gobiernos que han funcionado en otros países como Alemania.

Creel señaló que en caso de aceptar, la labor de Mancera será apoyar en la difusión de qué es un gobierno de coalición, puesto que poco se ha hablado de ello a la gente, a fin de tener una mayoría absoluta en el Congreso para que se puedan lograr los compromisos.

Al cuestionar sobre si el Frente Ciudadano podría darle una candidatura al Senado a Miguel Ángel Mancera, Granados respondió que el acuerdo de la coordinación de la agrupación política es invitarlo a sumarse a los trabajos de la coalición. “Tendría que tomar los mecanismos legales [la licencia]. Es un trabajo de mucha dedicación, por eso es de tiempo completo”. Aclaró que es la primera vez que invitan a Mancera.