Se salva Navarrete; cae helicóptero en el que viajaba

El Universal
17/02/201800:00:26

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance, del que los funcionarios salieron ilesos al aterrizar en Pinotepa Nacional y hasta la noche de este viernes las autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas. Alfonso Navarrete explicó que viajaban […]

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance, del que los funcionarios salieron ilesos al aterrizar en Pinotepa Nacional y hasta la noche de este viernes las autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.

Alfonso Navarrete explicó que viajaban a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona en donde fue el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró este viernes por la tarde.

Al tratar de aterrizar, comentó, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.

“Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona.

“Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y pues llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas”, explicó Alfonso Navarrete Prida. Añadió que de las personas que iban a bordo de la nave, algunos resultaron heridos.

En el helicóptero viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, entre otros. Al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia, así como autoridades estatales.

En entrevista en un noticiero de televisión relató que al momento del aterrizaje, la falta de visibilidad debido a fallas en el servicio de electricidad y la persistencia de polvo, ocasionó la caída de la aeronave.

Según la versión del presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, fueron al menos 10 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes resultaron heridos en el accidente.

“Esperamos que nos ayuden”, declaró el alcalde, quien apuntó que desde el sismo y hasta anoche, el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido.

El gobernador Alejandro Murat insistió en que se están evaluando los daños y el plan de acción en Jamiltepec y el resto de localidades afectadas por el terremoto de este viernes.