Anaya y Meade se amagan con cárcel; AMLO dice no

El Universal
13/06/201800:00:46

En debate hubo contraste de ideas y más acusaciones

En el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hubo contraste de ideas, pero prevaleció el intercambio de acusaciones, incluida la de encarcelamiento
por corrupción.
En el encuentro, en el Gran Museo del Mundo Maya, con un formato que usó a las redes sociales para que ciudadanos cuestionaran a los presidenciables y moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que meterá a la cárcel a Meade y “a su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, de comprobárseles actos de corrupción.
Meade lo acusó de ser el único candidato indiciado por un delito y adelantó que en breve le llegará a Anaya una acusación penal, por estar supuestamente involucrado en lavado de dinero.
López Obrador dijo que el verdadero pacto de Ricardo Anaya es con Peña Nieto, pero que ahora se pelearon. Aclaró que no es su fuerte la venganza,
“es justicia, y ni a ti te voy a meter a la cárcel”, respondió el tabasqueño al panista.
La participación de El Bronco, candidato independiente, fue sólo presencial y entre sus lances cuestionó a López Obrador si tenía un acuerdo con Elba Esther Gordillo.